Si necesitas alguna foto puedes ponerte en contacto conmigo.

Sobre mí

Sobre mí

Escribo diarios que bailan sobre la frontera que hay entre la documentación y la literatura; rozan la prosa poética y sostienen todo lo que vivo afuera, adentro y más adentro. Los diarios pueden abarcarlo todo en una frase o explayar una pregunta en decenas de párrafos. Es una intimidad que, viva escondida o publicada, funciona como la materialización de lo intangible, y materializar, es pesar menos.

También peso menos cuando fabrico un cuaderno desde cero o llevo a la práctica una idea para un fanzine, cuando termino de retocar una fotografía o cuando doy por finalizada la construcción de una serie fotográfica.

Hay significado y narrativa en cada cosa que hago con ilusión, por eso todo lo que me emociona y disfruto está conectado de alguna manera, de esta manera: mi necesidad de contar, y para contar necesito compartir.

De aquí nace Cencellada,

el contenedor en el que suelto todo lo que logro bajar a tierra mientras el resto de ideas y pensamientos quedan flotando hasta que son cazados otro día, u olvidados.

La cencellada es la congelación de la niebla, la oportunidad de ver un recorrido desde todos sus ángulos. A diferencia de lo que solemos decir sobre la fotografía y la escritura y su capacidad para capturar el instante, yo creo que cuando escribimos o fotografiamos en realidad estamos captando el movimiento de ese momento, congelándolo para contemplarlo más tarde.

En resumen, soy comunicadora por inercia y de oficio también. Trabajé varios años en el sector del branded content y el transmedia, también soy correctora ortotipográfica y sigo formándome en artes gráficas y artesanales para encontrar nuevas formas de transmitir una idea a través de las palabras, la vista y el tacto.

He publicado un extracto de mis diarios en la antología La desconocida que soy de Índigo Editoras, en la que además participé como correctora de ambos tomos. También he colaborado con la revista de viajes Otro Mapa y he publicado un reportaje en inglés con mis fotografías en la revista estadounidense Stay Wild. He creado conceptos y guiones para vídeos de todo tipo, aunque por supuesto tengo mis favoritos.

Mi fotoserie Hogar ha sido publicada en la revista de arte y fotografía lamono magazine y actualmente el fotolibro de este mismo proyecto ha estado expuesto en el espacio de fotografía La peliculera (antiguo Caprile photo).

Por último, formo parte del colectivo Água, un grupo de mujeres creadoras y exploradoras del cuerpo que comparten sus aprendizajes a través de su trabajo, de talleres y del Encuentro Anual de Mujeres y Escritura, del que soy organizadora de la segunda edición (2019).

Viajé durante quince meses por Norteamérica con el objetivo de buscar otras formas de estimulación e inspiración, un período en el que trabajé en granjas, viví en un coche, hice autostop y me enfrenté a miles de verdades sobre la misma cosa.

No podría nombrarme en una sola palabra, simplemente exploro distintos recursos para alimentar la creatividad y exponer las ideas.